Bany de Bosc – Viure la Natura amb els sentits

Sábado 5 Junio 2021

Bany de Bosc – Viure la Natura amb els sentits

Dosrius

www.setmananatura.cat
info@astara.es
Tel: 616 187 032 / 647 580 141

En esta actividad desconectaremos de los ruidos y de los elevados ritmos diarios, conversaremos en el bosque y buscaremos silencios, caminaremos y estaremos quietos, conectaremos con la naturaleza con todos nuestros sentidos.

El baño de bosque, desde sus orígenes y difusión en Japón, ha demostrado su eficacia para mejorar la calidad de vida y prevenir una gran variedad de enfermedades físicas y mentales.

Se ha demostrado que el contacto con la naturaleza se relaciona con un riesgo menor de sufrir trastornos emocionales y psicológicos, enfermedades cardiovasculares, musculares, esqueléticas, mentales y respiratorias, obesidad, diabetes y cáncer, entre otros problemas de salud.

Cualquier persona puede beneficiarse de tomar un baño de bosque, y es muy recomendable cuando alguien se siente estresado o cuando se atraviesan momentos de crisis.

En los baños de bosque aprendemos a desarrollar una profunda conexión con el bosque, y conseguir estos beneficios que la ciencia moderna ha demostrado.

Para ello en esta actividad desconectaremos de los ruidos y de los elevados ritmos diarios, conversaremos en el bosque y buscaremos silencios, caminaremos y estaremos quietos, conectaremos con la naturaleza con todos nuestros sentidos.

La ruta que elegimos para el baño de Bosque en el Parque de El Montnegre y el Corredor, te permitirá conectar durante 3 horas con la naturaleza, abriendo tus sentidos en el bosque y dejando espacio en tu intuición, sorpresa y calma mental.

Estaremos rodeados de avellanos, encinas y castaños, y descubriremos rincones preciosos con unas vistas mágicas.

Nos apoyamos en la naturaleza para encontrar una mayor conexión con nosotros mismos, un estado de calma y de paz interior que nos permite volver a la rutina diaria con mayor inspiración y conciencia.

Observaciones

  • Horario: Sábado 5 de junio, de 10:00 a 13:00
  • Lugar: Parque Natural de El Montnegre y Corredor, Dosrius.
  • Manteniendo algunas medidas de seguridad realizaremos la actividad con grupos reducidos y respetaremos el orden de inscripción que se debe hacer a través de nuestra web www.astara.es
  • No se aceptan mascotas.
  • Inscripción previa en: https://www.astara.es/reservas indicando en la ficha la opción de actividad (tipología, día, hora) que corresponde. También se puede reservar llamando al tel. 616187032 / 647.58.01.41.
  • plazas limitadas

Actividad en el marco de celebración del Día Europeo de los Parques y de la Semana de la Naturaleza 2021

Comparte