Visita guiada a la exposición Un mar de tul, el ret fi o punta d'Arenys

Del Sábado 15 Mayo 2021 al Domingo 16 Mayo 2021

Visita guiada a la exposición Un mar de tul, el ret fi o punta d'Arenys

Arenys de Mar

www.arenysdemar.cat 
Tel: 93 795 99 00

Duración: Sábado 15 de mayo a las 10h y las 11h, domingo 16 de mayo a las 11 y las 12h.

Visita guiada a la exposición Un mar de tul, el ret fi o punta d'Arenys a cargo del comisario de la exposición Joan Miquel Llodrà (actividad celebrada en el marco del Día Internacional de los Museos).

El ret fi o punta d'Arenys, son las puntas blancas que hicieron famosa la villa de Arenys de Mar y hoy son una parte más, importante, de nuestro patrimonio, testimonio de un modo de hacer y vivir; de las manos que el tejieron -anònimes y pobres-, de quienes lo comercializaron -los que hicieron negocio- y de todos aquellos -bien pocos- que se lo pudo permitir. Con esta visita nos adentraremos en la realidad técnica, artística, social y económica que se esconde detrás de esta punta -aunque viva-, variante que fortalece nuestro país como líder entre los principales centros productores encajeras europeos.

Lugar: Museo Marès de les Puntas (c /Església, 43).

Las visitas se realizarán con las medidas de seguridad que etableixen las autoridades sanitarias. Aforo limitado. Para participar en estas sesiones es necesario realizar reserva previa llamando al 937924444 o por correo electrónico a talaverahd@arenysdemar.cat

Comparte