Exposició Temporal Del figuratiu a l’abstracte

Del Sábado 18 Septiembre 2021 al Domingo 19 Septiembre 2021

Exposició Temporal Del figuratiu a l’abstracte

Cabrera de Mar
Del figuratiu a l'abstracte

Sala Can Benet
Hora: 12- 14 h

Llega a Cabrera de Mar la exposición Del figurativo al abstracto
Una exposición del arte de acuarelas del pintor Antoni Nogué. Después de años de formación y perfección técnica, Antoni Nogué se decanta por la acuarela como medio ideal para un largo viaje artístico que lo figurativo a lo abstracto.
 
La exposición será los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre en la Sala Can Benet y estará abierta de 12h a 14h.

Esta exposición quiere ser un retrato de este viaje de autodescubrimiento y experimentación del artista, con una trayectoria de más de 55 años pintando y que ha sido galardonado en multitud de certámenes y exposiciones, como la "Galería de Arte Baldos" a Palma de Mallorca o la "Sennacheribbo" en Barcelona.
El viaje hacia la abstracción del artista

En los inicios, Nogué fue formado por el pintor Luis Mano Escolà y practicó el claro oscuro con pintura al óleo. Más tarde, de la mano del pintor Juan de Castellar, se adentra en el mundo de la acuarela, en un principio con una fase de aproximación al modelo.
En este campo figurativo encontraba un espacio confortable para dejar volar su creatividad.

Más adelante, a partir de la perfección técnica de la acuarela, pasa a un estilo de alejamiento del modelo, aportando nuevos contenidos con un estilo propio y distintivo. Así, después de años de trabajo constante y perfección técnica, el artista aterriza en la abstracción.
Esta exposición es un reflejo de la historia de cambio y evolución de un artista dedicado a su creación, con la motivación que, como él mismo afirma: "la pintura es mi pasión".

Comparte