El Consorci de Promoció Turística coorganiza una sesión sobre seguridad en internet dirigida al sector turístico

Viernes 26 Marzo 2021

El Consorci de Promoció Turística coorganiza una sesión sobre seguridad en internet dirigida al sector turístico

La Unidad de Cibercrimen de los Mossos d’Esquadra impartió la conferencia

El sector turístico ha disfrutado de una sesión telemática sobre seguridad en internet que han organizado conjuntamente el Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme, el área de Turismo del Consell Comarcal del Vallès Oriental y el área de Turismo del Consell Comarcal del Vallès Occidental. La charla ha estado impartida por la Unidad de Cibercrimen de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d’Esquadra.

La sesión tuvo lugar este lunes 22 de marzo. Ha sido una prueba piloto, ya que no se había hecho ninguna hasta ahora de esta temática vía online. Ha tenido una muy buena aceptación entre los asistentes por su gran utilidad. Y es que las tecnologías forman parte de nuestro día a día, se han adaptado a nuestras vidas y prácticamente no podemos vivir sin ellas. Por eso, saber navegar con seguridad es primordial.

La charla fue totalmente personalizada, preparada en base a las preguntas que el mismo sector formuló con anterioridad. También pudieron resolver las dudas que se les planteaban durante la sesión.

La destinación Costa Barcelona Maresme, distinguida con el Compromiso por la Sostenibilidad Turística Biosphere, vela para que los visitantes, los residentes y las empresas puedan disfrutar de la destinación de una forma equilibrada con el entorno y en línea con un turismo sostenible. Así pues, entre otras líneas de actuación, el Consorci de Promoció Turística del Maresme trabaja para dotar a los profesionales del sector turístico de herramientas que permitan hacer del Maresme una destinación segura para todos los actores que la componen, también en internet.

El Consorci de Promoció Turística del Maresme pone a disposición del sector turístico varias formaciones de forma periódica. Son ejemplos los talleres de turismo y de reputación online que se pueden encontrar en este enlace.

 
 

Comparte