El Maresme se promociona como destinación cicloturística

Miércoles 31 Marzo 2021

El Maresme se promociona como destinación cicloturística

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ha presentado el cicloturismo en el Maresme en el WorkShow organizado por el Cercle de Turisme.

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ha promocionado la comarca como destino cicloturístico en el WokShow organizado por el Cercle de Turisme de la Diputació de Barcelona. Han participado tanto empresas como destinaciones y agencias catalanas.

Se trata de la segunda edición de este taller, que partía de dos objetivos clave: establecer nuevas relaciones con otras empresas con las que generar producto turístico y mantener colaboraciones y compartir conocimientos del sector cicloturístico.

Se han establecido vínculos y relaciones entre los territorios y las 13 agencias receptivas inscritas, algunas de ellas especializadas en cicloturismo. Como novedad, fue un encuentro “gamificado”, donde todos los participantes respondieron un cuestionario sobre las destinaciones de la provincia preparado entre los asistentes.

Del Maresme también participó Grace Livingston, del Ayuntamiento de Calella, destino especializado en cicloturismo. Las otras destinaciones de la provincia que estuvieron presentes fueron el Bages, el Berguedà, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, Osona y el Penedès.

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme participa de forma regular en los eventos de fomento del turismo para promocionar los diferentes aspectos de la comarca. El cicloturismo es uno de los vertientes más especiales, de hecho, el Consorci ha recibido recientemente el distintivo Cicloturismo en Catalunya, una marca de la Agència Catalana de Turisme que integra todas las empresas y entidades que realizan actividades relacionadas con el cicloturismo. Hay 77 rutas alrededor de la comarca para hacer en bicicleta. Las puedes conocer todas en el perfil de Wikiloc del Consorci.

Precisamente por el Maresme transcurren algunas pruebas de gran relevancia y participación internacional como son la Volta ciclista a Catalunya, el triatlón Ironman, que cuenta con una prueba de ciclismo, el Bike Festival Santa Susanna, con el e-Bike day, y la Copa Catalana de BTT.
 

Comparte