El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme impulsa conversaciones con los agentes del sector

Lunes 19 Abril 2021

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme impulsa conversaciones con los agentes del sector

En marcha varias acciones del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del Maresme

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme impulsa conversaciones con los agentes del sector

  • En marcha varias acciones del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del Maresme.

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme, junto con la empresa PAX# Advising, organiza un ciclo de conversaciones con el sector turístico de la comarca para generar sinergias para diseñar el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del Maresme, Y es que la cooperación público-privada es fundamental para el éxito del Plan Estratégico y se debe contar con las opiniones de las personas que día a día trabajan en el sector turístico del territorio porque su experiencia es de lo más enriquecedora.
.

Se trata de un ciclo de 8 charlas. Ya se han realizado las tres primeras, en las que se han dado las claves del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del Maresme en su inicio, se ha hablado de la “Regeneración y recuperación turística” y se ha debatido “¿Qué es el Maresme?”. La próxima conversación se celebrará el jueves 22 de abril a las 17h y se tratará “La cogestión del turismo”. Es necesaria la inscripción previa, que se puede hacer a través del siguiente enlace.

Las siguientes conferencias llevan por título “El Maresme dentro de 10 años” (6 de mayo), “Retos y obstáculos a superar” (20 de mayo), “Innovación y sostenibilidad en una destinación turística” (3 de junio) y “Cierre de las conversaciones; hacemos balance y miramos adelante” (17 de junio).

Se trata de encuentros virtuales de una duración máxima de 60 minutos para reconectar, repensar, reaccionar y regenerar.

Todas las videoconferencias se pueden recuperar en el canal de Youtube del Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme.

Proceso participativo
Al mismo tiempo, el Consorci ha puesto en marcha un proceso participativo para conocer la opinión tanto del propio sector como de las personas residentes en la comarca sobre el modelo de turismo que queremos para el Maresme. Esta acción también se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del Maresme. Concretamente, pertenece a la primera fase, la analítica, que consiste en hacer un diagnóstico de la situación del territorio.

Con esta encuesta, el Consorci busca definir el turismo que contribuya mejor al desarrollo de nuestra comarca y municipios. Definamos juntos la visión deseada del turismo y ocio del Maresme! Tu opinión es importante.
 
Formulario para residentes.
 
Formulario para el sector privado.
 
 
 
 

Comparte