El Maresme participa en la fiesta gastronómica Alícia’t con sus productos más singulares

Martes 14 Septiembre 2021

El Maresme participa en la fiesta gastronómica Alícia’t con sus productos más singulares

Los productos de la comarca y una selección de establecimientos representarán el Maresme en la cita gastronómica.

Este año se puede recuperar uno de los eventos gastronómicos por excelencia de las comarcas de Barcelona, la Festa Alícia’t. Tiene lugar esta semana, del 16 al 18 de septiembre. Y el Maresme estará presente con sus productos más característicos, como son los guisantes o la fresa, la judía o los alimentos de la huerta, la coca de Llavaneras o la cereza d’en Roca.

También se ha elegido una selección de establecimientos de la comarca que representarán el Maresme a través de unos vídeos hechos por la Diputació de Barcelona y la Fundació Alícia. Estos locales son la bodega Aus, de la Alta Alella, el restaurante La Sal del Varador, de Mataró, la Horta Pla de Munt, de Palafolls, y la Subhasta Montgat. Todos ellos tienen en común los criterios de sostenibilidad que siguen, como cultivar o trabajar con productos ecológicos y sostenibles, cumplir con la igualdad de género en las actividades que desarrollan y, en el caso de la subasta de pescado de Montgat, ser un recurso cultural y único.

A causa de la pandemia, la Festa Alícia’t será virtual, gratuita y abierta a todo el mundo. Durante los tres días que dura, nos irá descubriendo contenido en formato de cápsulas audiovisuales abiertas al público a través de la plataforma aliciatvirtual.cat. Son vídeos divulgativos que pretenden acercar la cocina de los diferentes territorios de las comarcas de Barcelona, además de algunos de sus puntos de interés turístico, de la mano de Barcelona és molt més.

Los platos fuertes de la jornada son las dos masterclass del sábado: de la chef Maria Nicolau, titulada “Cocina de temporada fácil y buena”, y del cocinero Artur Martínez, con el nombre de “Cocina, sencillez y compromiso”. También hay espacio para el público infantil con el taller “Tastaciència. Ciencia y cocina”, que permitirá descubrir la relación entre alimentación y ciencia.

Para el público profesional, se ha organizado una jornada de casos de éxito y de innovación en el sector turístico y gastronómico en tiempos de pandemia, que contará con la participación de la diputada delegada de Turismo de la Diputació de Barcelona, Abigail Garrido, y del director general de la Fundació Alícia, Toni Massanés.

La fiesta de la gastronomía de las comarcas de Barcelona es una iniciativa de la Fundación Catalunya La Pedrera, la Fundació Alícia y la Diputació de Barcelona, que ofrece propuestas como aprender a combatir el derroche, conocer las últimas tendencias culinarias, poner en valor las sopas o descubrir la singularidad de los productos de proximidad.
 

Comparte