El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme pone en marcha formaciones en Modernismo para guías turísticos

Viernes 17 Septiembre 2021

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme pone en marcha formaciones en Modernismo para guías turísticos

La primera convocatoria ha sido todo un éxito y ya se planifican nuevas ediciones. El Consorci apuesta claramente por la formación y pone en valor las figuras de Josep Puig i Cadafalch y de Lluís Domènech i Montaner, arquitectos modernistas vinculados a la comarca.

Una de les figuras turísticas que está en constante aprendizaje para dar el mejor servicio posible son los guías. Desde el Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme se quiere fomentar su formación con sesiones dedicadas al Modernismo en la comarca.

Consta de dos clases teóricas y presenciales dedicadas a Josep Puig i Cadafalch y a Lluís Domènech i Montaner respectivamente, dos de los principales arquitectos del movimiento modernista catalán vinculados al Maresme. También se ofrecerá una tercera sesión práctica y participativa visitando un monumento de uno de los dos arquitectos.

Uno de los objetivos de este pequeño curso es construir un discurso común y coherente a la hora de explicar el Modernismo como un activo del Maresme, así como dar un valor añadido a las visitas guiadas sobre la obra específica de Josep Puig i Cadafalch y de Lluís Domènech i Montaner mediante el conocimiento de la vida y la obra de estos dos grandes arquitectos referentes en la comarca.

La formación ha empezado hoy, 17 de septiembre, en el Tecnocampus de Mataró y seguirá los días 1 y 15 de octubre de 9:30h a 11h. Va dirigida a guías habilitados por la Generalitat de Catalunya y responsables de visitas turísticas de los municipios del Maresme y va a cargo de la gestora cultural especializada en patrimonio y turismo cultural de la Universidad de Barcelona, Meritxell Jubany Canals.

La convocatoria de la primera edición ha sido todo un éxito, con casi un centenar de guías inscritos, por lo que ya se están planificando nuevas sesiones para dar cabida a todos los interesados. En la primera clase han participado 25 guías turísticos con representación de varios municipios del Maresme y del territorio catalán, entre otros, Girona, Barcelona, Salou o Terrassa.

Comparte