Rutas gamificadas por el Maresme

Rutas gamificadas por el Maresme

 

Descubre la cultura del Maresme a partir de rutas gamificadas
Cuatro rutas dividen la comarca con enigmas que se tienen que resolver en las ubicaciones correspondientes. Finalizar cada itinerario tienen recompensa
 

El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme ha creado unas rutas gamificadas para promocionar la cultura en el Maresme entre el público familiar y joven. A través de la pàgina web http://app.turismemaresme.cat/es se puede acceder a las cuatro rutas que dividen la comarca geográficamente de sur a norte, solo se tiene que disponer de un teléfono movil con conexión a internet y tener activada la geolocalización. Está disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, anglés y francés.
 

La yaya del Maresme, el personaje ideado por el Consorcio para fomentar el turismo familiar, es el hilo conductor de las rutas, que tienen el nombre de sus amigos emplumados: en el Maresme Norte se puede hacer la ruta de Puput, en el Maresme Sur es la ruta de Picotet, en el Maresme Centro encontramos la ruta de Cames Llargues y, en el Maresme Centro-Norte, la ruta de Xatrac.

Cada uno de estos itinerarios tiene entre 13 y 15 retos a los que les corresponde una ubicación en la que se tiene que resolver un enigma. Puede ser un puzles, un acertijo, un elemento oculto... y cada enigma va acompañado también de nformación interesante y curiosidades. El objectivo es descobrir la comarca de forma lúdica, visitando sus rincones jugando.

Además, ¡acabar una ruta tiene recompensa! Se pueden conseguir descuentos en varios establecimients de la comarca, como un 2x1 en una ruta infantil a lomos de un burro en Rukimon, un 10% de descuento en la masía de turismo rural Can Rosich o un 2x1 en una salida en velero con Cara al Vent. Éstas y muchas más ofertas te esperan al final de cada itinerario, donde también podrás ver, a través de un podio, quien lo ha tenrimando en menos tiempo. Las rutas transcurren por diferentes municipios, motivo por el cuál se puede parar el juego y volverlo a retomar una vez estemos en la nueva ubicación.

Antes de empezar a descubrir la comarca os recomendamos:

  • Leer con atención los contenidos de los apartados INFORMACIÓN IMPORTANTE y MECÁNICA DEL JUEGO.
  • Que utilicéis el navegador Chrome.
  • Siempre tenéis disponible un mapa para saber donde estáis y ver cuáles son las paradas del recorrido. El icono está en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Estar preparados para conseguir recompensas al finalizar el juego.

¡Reúne a la familia o los amigos, carga bien el móvil y a jugar!
 

0
Comparte